Quienes somos

La Confederación Nacional de Beneficencia, es una organización social sin fines de lucro, fundada el 16 de mayo de 1921 con personería jurídica 619/1921 del 6 de junio de ese mismo año por la Sra. Guillermina Oliveira César de Wilde y un grupo de señoras que la acompañaron destacándose, la Sra. Silvia Saavedra Lamas de Pueyrredón. La Confederación tiene su sede en en la calle Paseo Colon, número 413 esquina Avenida Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Su órgano de gobierno es el Consejo Superior en el que están representadas todas las provincias de la República Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,conformado distintos Círculos. Estos tienen el objetivo de fomentar la solidaridad social contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo de la República, mediante la práctica de la beneficencia y asistencia social, consolidando la educación permanente de sus miembros, contando para ello con el Instituto Virgen del Valle y el Teatro Colonial.-

Misión Visión Valores

Misión

Mejorar la calidad de vida del mayor número de personas en situación de  vulnerabilidad social, en todo el país, acompañando y  ayudando  a satisfacer las necesidades básicas más urgentes en los distintos ciclos de la vida.

Visión

Ser una institución social que potencie las acciones y resultados de la acción de voluntaria, en alianza con otras organizaciones, el estado y las empresas, en todo el país, asistiendo a la población en situación de vulnerabilidad  social.

Valores

  • Solidaridad:  compartir y de estar con quienes nos rodean, especialmente con aquellas personas mas vulnerables de nuestra sociedad.
  • Altruismo y empatía: el trabajo voluntario no espera nada a cambio, sustentándose en la obligación moral de hacer lo correcto en cada caso. Además, nace de la capacidad para ponernos en el lugar de otros, de sentir lo que sienten y de entender sus actitudes y su comportamiento.
  • Generosidad: compartir con los más necesitados y vulnerables aquello que podemos ofrecer.
  • Sensibilidad: mantenernos al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor. Ser sensible es sentir lo que otros sienten y actuar en consecuencia.
  • Compromiso son la educación y la cultura: promovemos la educación y las distintas formas del arte acercándolos a todos las personas y especialmente a los jóvenes.

Autoridades

Presidente: Graciela Ángela del Rosario Mendoza Peña

Vicepresidente 1°:  Graciela Ranieri

Vicepresidente 2°: Amanda Idola Claussen de Venturini

Vicepresidente 3°: Nélida Vera Barros de Pérez Colman

Secretaria: Marta Noemí Vissio

Prosecretaria: Maria del Carmen Longa Virasoro de Zen

Tesorera:  Marta Irusta de Santana

Protesorera: Elda Noemí Ferrero de Layun

Consejeras:

Nélida Aida Wayar de Muga

Amabelia Vilma Borrini de Chaponic

Sarah Provensal L´Huillier de Seralles

Nora Herminia Sosa Reboiras de Jachno

Fausta del Pilar Teresita Faggi Parera de Ballesteros

Ana María Lund Laspiur

Gloria Teresa Susana Teme de Borda

Elsa Herminda Gatzke Reinoso de Gauna

Josefina del Valle Robledo de Quiroga

Olga del Carmen Scida

Felicitas del Valle Farías Gómez

María Teresa Blanc Brozicevich