50° Aniversario Instituto Virgen del Valle

El Instituto Virgen del Valle que pertenece a la Confederación Nacional de Beneficencia (CNB) celebró este 22 de noviembre su 50° Aniversario con un acto que congrego a alumnos, padres, vecinos y docentes

Estuvieron presentes la Dra. Graciela Mendoza Peña, presidente de la CNB, la Sra. Amanda Claussen de Venturini, vicepresidente de la CNB, acompañadas por las Sras. Beatriz Carrega, Aurea Fuertes de Navarro, Teresita Martini, Graciela, Carrega, Clelia Odena de Castillo.

También acompañaron los festejos las Sras. María Mercedes Fernández “Tobita” y Cristina Senneka descendientes de los dueños del predio donde hoy se encuentra el Instituto.

La ceremonia se inicio con las palabras de la directora de primaria Sra. Viviana Urchipía quien destacó la importancia histórica de este día, y dio paso a la presentación la bandera del instituto diseñada por los alumnos. La enseña, que a partir de ahora es un nuevo símbolo de identidad institucional, fue bendecida por el padre Sergio Ortelli, sacerdote de Don Bosco.

Para fijar esta fecha en la historia institucional se descubrió una placa conmemorativa en nombre de la CNB y una mayólica con la imagen de la Virgen del Valle en el frontispicio del edificio.

A lo largo de este festejo no faltaron momentos emotivos, en los cuales participaron alumnos de 1° a 7° año. Destacándose la interpretación de la canción Cuídame, de Jorge Drexler y Pedro Guerra, por parte de alumnos de 1° y 2° grado. Por otro lado la Sra. Amanda Claussen de Venturini, hizo entrega de la premiación a los ganadores del concurso literario cuyo tema fue el cincuentenario del Instituto.

Dos discursos se destacaron. En primer lugar la Dra. Graciela Mendoza Peña rindió homenaje a la Comisión Directiva que, presidida por María Pisano Costa de Matienzo, inauguró la institución en el año 1969. Además destacó el compromiso social con los más vulnerables que marcó sus inicios y la proyección institucional, que en estos 50 años estuvo guiada por el ideario de “educar en valores”. Por su parte la rectora Dra. Analía Vélez de Villa, hizo referencia a la historia de la la patrona del instituto, la Santísima Virgen María en su advocación “Virgen del Valle” ejemplo de esperanza, fortaleza y templanza.

Finalizada la ceremonia protocolar, los presentes pudieron recorrer la muestra estática de los alumnos de primaria, visitar diferentes salones y apreciar diferentes juegos que han formado parte de la diversión de diferentes generaciones y disfrutar de una “choripaneada” bien argentina.