Saludo de la Presidencia de la Confederación de Beneficencia

La “ Confederación Nacional de Beneficencia” es una ONG sin fines de lucro, fundada el 16 de Mayo de 1921 por la Sra. Guillermina Oliveira Cesar de Wilde y un grupo de Señoras que la acompañaron, destacándose la Sra. Silvia Saavedra Lamas de Pueyrredón, que tiene su sede en Paseo Colon 413, esquina Belgrano, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Siendo su objetivo fomentar la solidaridad social contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo de la Republica Argentina, mediante la práctica de la “Beneficencia”, consolidando la educación permanente de sus miembros.

En cumplimiento de los fines que inspiraron la creación de  la “Confederación Nacional de Beneficencia” , lleva a cabo una tarea constante  de sostén de escuelas, hogares de ancianos, niños, adolecentes y consultorios médicos, focalizando su ayuda en las zonas más carenciadas y en los “sin techo”, creando una conciencia educativa y asumiendo un rol activo en los problemas de la comunidad, no contando con subsidio alguno, sino con las cuotas sociales, donaciones y beneficios.

Se compone de un “Consejo Superior” en el que están representadas todas las Provincias de la Republica Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a través de los distintos “Círculos” de cada una de ellas, , contando con el “ Instituto Virgen del Valle” y el “Teatro Colonial”.

Nuestro Colegio, el “Instituto Virgen del Valle”, cumplió 50 años de labor educativa, cuenta con una matrícula de 350 alumnos, consta de tres niveles con doble escolaridad, bilingüe, deportes y camping, egresando con “Capacitación laboral como Auxiliar en Informática”.

El “Teatro Colonial”, incorporado en la planta baja de nuestro edifico de Paseo Colon y Belgrano, desde hace 30 años desarrolla una extensa labor educativa y cultural,  dando “Funciones de Teatro” de Autores Nacionales a todas las” Escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires”, constituyendo para niños y adolecentes el primer contacto con el “Arte del Teatro” y un faro de educación y cultura.

Nuestra Institución, en el año 1991  fue ganadora del “Premio Prossa” por la “Promoción Social de la Salud” en nuestra Ciudad. Bajo nuestra administración, en el año 2006, el “Foro del Sector Social –Federación” le otorgo un Reconocimiento a su “Trayectoria por ser única en su género” y  en cumplimiento a su labor institucional; y en el año  2017, “Talentos para la Vida”, le  otorgo el Reconocimiento y Medalla de Oro, por la “Promoción de valores culturales, familiares, morales y deportivos”.

Como continuadora de tan abnegados objetivos, hoy más que nunca, ante la grave situación de crisis económica, sanitaria y social,  producto de la “Pandemia del COVID-19” que afecta nuestro país, nuestras antecesoras constituyen un ejemplo a seguir, uniendo nuestros pensamientos de  sabiduría, ayuda, unidad  y solidaridad por el prójimo, iniciamos una “Campaña de Donación de Alimentos COVID19” para grupos de niños y adultos vulnerables de nuestra sociedad, y otra  “Campaña de ayuda a las Provincias de Rio Negro y Chubut”  ante la situación devastadora en que se encontraron por la desaparición de  500 casas  por efecto del fuego, mediante la donación  de los  objetos requeridos para paliar esa grave situación.

Que estos 100 años transcurridos,  sirvan para acentuar nuestros principios y al mismo tiempo,  punto de partida de nuevos desafíos, de acuerdo a los avances tecnológicos que nos ofrece el futuro, adecuándonos como lo han hecho nuestras” Fundadoras” que  nos precedieron y apuntando a los jóvenes para su continuidad……

Debemos señalar el esfuerzo de las Señoras que integran nuestra Confederación, destacando la organización de  eventos a los fines de generar recursos destinados al cumplimiento de nuestra “Obra Benéfica”, con la excelente programación y trabajo realizado que enorgullecen a nuestra Institución y que motivan nuestras “Felicitaciones” a todos los miembros participantes, amigos que colaboran, y a los benefactores e Instituciones que nos brindan su apoyo.

“Misión Cumplida…!!!!!!” para poder continuar con el imperativo de nuestros objetivos, sirviendo con mucho cariño a nuestra muy querida “Confederación Nacional de Beneficencia”.

 

Graciela Mendoza Peña

Presidenta CB

1 comentario en "Saludo de la Presidencia de la Confederación de Beneficencia"

  1. Maravillosa obra en beneficio de la comunidad y excelentes palabras de la doctora Graciela Mendoza Peña sobre lo que realiza la Institución y todos sus integrantes.
    Van mis palabras de estímulo y admiración para continuar con el mismo entusiasmo y dedicación en los años próximos .

Los comentarios están cerrados.