Instituto Virgen del Valle

Vení a visitarnos

Invitamos a las familias a conocer nuestra comunidad educativa

Abierta la inscripción 2023

Los invitamos a conocer más sobre nuestra propuesta en los tres niveles:

¡BIENVENIDAS, FAMILIAS!

El “Instituto Virgen del Valle”, sito en la calle Jorge Newbery 2880, entre Cramer y Conesa, CABA. Fue fundado el día 10 de Marzo de 1969, por la “Confederación Nacional de Beneficencia”, su propietaria que tiene su sede en la esquina Colonial de Paseo Colón 413 y Av. Belgrano.

De una aquilatada labor educativa, esta institución con más de 50 años de labor y una matrícula de 350 alumnos, consta de tres niveles: Pre-EscolarPrimario y Secundario, y cuenta con doble escolaridad, con idioma ingles, deportes y camping.

La Institución comenzó como un Jardín de Infantes y ha ido creciendo con el correr de los años, dando a pie que se desarrollen los Niveles Primario y Secundario. De forma paralela fue adquiriendo prestigio en la zona a la vez que aumentaba la matrícula. Los valores que motivaron su fundación apuntan a una educación integral de calidad que contemple la formación académica, deportiva, artística, y en valores

Los alumnos egresan como “Bachilleres Auxiliares en Informática”, con un alto nivel académico, y una formación integral que les facilita la inserción en la vida universitaria como así también en el campo laboral.

En ocasión de celebrarse la “Colación de Grado de 5to año”, anualmente se lleva a cabo un evento en el “Centro Montañés” vecino a la escuela, con el objetivo de entregar Diplomas y Medallas a todos los egresados. Allí, hacen uso de la palabra las Autoridades de la Escuela, Padres y Alumnos, siendo este un Acto sumamente cálido y emotivo, sirviéndose a continuación un Lunch, con gran satisfacción de la Comunidad Educativa, Autoridades, Alumnos, Padres e Invitados.

El “Instituto Virgen del Valle” se enorgullece de acompañar a todos sus alumnos en su trayectoria escolar, con un sostenido compromiso por aquellos que más lo necesitan. Nuestra Institución está inserta en la comunidad, llevando a cabo alumnos y profesores, eventos y acciones solidarias en instituciones diversas y en espacios vulnerables de la vecindad, brindando su asistencia.

Por todo ello, destacamos la actual vigencia de vacantes en el Nivel Pre-Escolar.

Nivel Pre-Escolar

La educación Inicial es una experiencia irrepetible en la historia personal de cada uno.

El “Nivel Pre-escolar” se compromete a guiar y acompañar en la profundización de conocimientos brindando una formación integral que abarca aspectos emocionales, afectivos, sociales, cognitivos y motrices.

A través del juego favorecemos la socialización, su desempeño cada vez más autónomo en un contexto seguro y feliz como también desarrollando el lenguaje y su capacidad motriz, siendo estos aprendizajes previos a la lectura, escritura y cálculo.

Educamos en valores cristianos porque estamos convencidos que mediante ellos podremos crear puentes entre la  escuela y la familia favoreciendo así la formación de los niños y niñas en el amor al prójimo.

Horarios
Jornada Completa de sala de 2 a sala de 5 años. De 8.20hs. a 15.50 hs.

Nivel Primario

En el “Nivel Primario” se trabajan Proyectos Transversales con el objetivo de que se incorpore el conocimiento a través de distintas áreas de estudio.

Trabajo con los valores teniendo en cuenta la heterogeneidad del aula y las individualidades.

Trabajo colaborativo en el que se desarrollen las habilidades sociales para formar ciudadanos responsables, empáticos y solidarios.

Horarios
Jornada completa de 1er grado a 3er grado. De 7.50hs. a 15.50 hs.
Jornada simple de 4to grado a 7mo grado. De 7.50 hs. A 12.50 hs.
Talleres en contraturno: hasta las 15.50 hs.
Lunes, miércoles y viernes: Iniciación al deporte
Martes y jueves: Apoyo pedagógico intensivo

Nivel Secundario

El “Instituto Virgen del Valle” se propone educar en virtudes para formar integralmente personas comprometidas con la Verdad.

Por tal razón, procuramos que cada uno de nuestros alumnos desarrollen las habilidades intelectuales, sociales, morales, afectivas y espirituales, en un clima emocional favorable al aprendizaje.

Tenemos como objetivo que nuestros egresados se desarrollen y se inserten en un futuro en el ámbito académico y laboral de acuerdo a sus posibilidades y deseos.

Representante Legal: Dra. Graciela A. Del R. Mendoza Peña.

Directora Nivel Pre-Escolar y Primario: Lic. Viviana Urchipía.

Secretaria Nivel Pre-escolary Primario:  Lic. Marcela Simes.

Rectora Nivel Secundario: Lic. María Graciela Gasparri.

Secretaria Nivel Secundario: Lic. Fabiana Uriarte.

Matrícula ciclo lectivo 2020

Sala 2 años: 18
Sala 3 años: 16
Sala 4 años: 25
Sala 5 años: 22

Matrícula ciclo lectivo 2020

1° Grado: 24 alumnos
2° Grado: 18 alumnos 
3° Grado: 20 alumnos
4° Grado: 15 alumnos
5° Grado: 21 alumnos
6° Grado: 23 alumnos
7° Grado: 21 alumnos

Matrícula ciclo lectivo 2020

1° Año: 28 alumnos
2° Año: 21 alumnos
3° Año: 29 alumnos
4° Año: 26 alumnos
5° Año: 14 alumnos

Becas: Tenemos 59 alumnos becados: Nivel Pre-escolar 9 alumnos becados. Nivel Primario 40 alumnos becados. Nivel Secundario 10 alumnos becados.